Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallo: Entre 9 y 13 años de cárcel por sedición y malversación

El Supremo ha impuesto la penas más alta (13 años) a Oriol Junqueras, y ha absuelto a los tres únicos exconsellers que estaban en libertad, Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borrás, han quedado absu

Agencias

Whatsapp
Fallo: Entre 9 y 13 años de cárcel por sedición y malversación

Fallo: Entre 9 y 13 años de cárcel por sedición y malversación

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a 13 años de cárcel  por sedición y malversación al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras mientras que no todos su exconsejeros han sido penados por este último delito, del que se ha absuelto a Josep Rull y Joaquim Forn por los hechos ocurridos durante el otoño de 2017 en Catalunya.

Por su parte, el Supremo ha absuelto por unanimidad del delito de malversación a los tres únicos exconsellers que estaban en libertad, Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borrás, con lo que no entrarán en prisión, aunque les ha condenado a 1 año y 8 meses de inhabilitación por desobediencia en la causa del "procés". 

Las penas impuestas serían: 13 años para Junqueras y 12 años para los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa por sedición y malversación; Joaquim Forn y Josep Rull son condenados a 10 años y medio de cárcel por sedición y por el mismo delito se condena a Carme Forcadell a 11 años y medio de cárcel. Los líderes sociales Jordi Sánchez  (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium Cultural) son condenados a 9 años de cárcel. 
 

Temas

Comentarios

Lea También