Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fernández reprocha a Torra reivindicar "un derecho inventado" en Roda de Berà

"El derecho a la autodeterminación solo se contempla en el derecho internacional para las colonias y Catalunya no es una colonia ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista histórico", ha recordado

EFE

Whatsapp
FOTO: PP

FOTO: PP

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reprochado este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que reivindique "un derecho inventado" como, a su juicio, es el derecho a la autodeterminación, que "no tiene cabida" en el caso de Catalunya.

En declaraciones tras visitar el Museo de la Radio de Roda de Berà, Fernández ha reaccionado así al mensaje que Torra ha lanzado hoy durante un acto con alcaldes en la Generalitat, donde ha asegurado que "ejercer el derecho a la autodeterminación ya no tiene camino de retorno".

FOTO: PP

"El derecho a la autodeterminación solo se contempla en el derecho internacional para las colonias y Catalunya no es una colonia ni desde el punto de vista jurídico ni desde el punto de vista histórico", ha recordado, para asegurar después que "el derecho a la autodeterminación en cualquier comunidad en Europa no tiene cabida y lo que hace Torra es hablar de un derecho inventado".

Según un comunicado del PP de Cataluña, Fernández ha hecho también un llamamiento a asistir a la manifestación que organiza mañana Societat Civil Catalana en Barcelona a todos aquellos "comprometidos con los valores democráticos y la Constitución".

A su juicio, esta manifestación, que contará con la participación, entre otros, del líder del PP, Pablo Casado, "dice basta a aquellos que nos quieren dividir y que quieren poner a Cataluña en una situación de incertidumbre".

Temas

Comentarios

Lea También