Fiscalía pide hasta 19 años de prisión para los yihadistas de Terrassa

Los acusados planeaban atentar en lugares emblemáticos de Barcelona como el Parlamento

19 febrero 2018 10:38 | Actualizado a 19 febrero 2018 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La fiscal ha pedido hoy penas de entre 10 y 19 años de prisión para diez acusados de integrar una célula yihadista ubicada en Terrassa que supuestamente planeaba atentar a lugares emblemáticos de Barcelona como el Parlamento y secuestrar y decapitar una mujer.

La Audiencia Nacional ha retomado hoy con las conclusiones definitivas el juicio de diez detenidos durante la operación Caronte, desarrollada el 2015 por los Mossos d'Esquadra, en la cual la fiscal ha mantenido la petición de 19 años de prisión para los tres principales acusados y ha solicitado diez para el resto, con lo cual ha elevado la petición provisional de 7 para cuatro de ellos.

Según la Fiscalía, la célula se creó a principio de 2014 y se denominó "Fraternidad islámica. Grupo para la predicación del gihad", la mayoría de sus integrantes residían en Terrassa (Vallès Occidental) y presuntamente tenían que secuestrar una mujer para decapitarla a la manera del Daesh y colgar las imágenes a YouTube de forma inminente, cosa que precipitó las detenciones en abril del 2015.

La fiscal ha reclamado 19 años de prisión para el presunto líder de la célula, Antonio Saez Martínez, uno de los cuatro españoles conversos al islam que están acusados, así como para sus dos presuntos máximos colaboradores, los marroquíes LahcenZamzami y Rida Hazem.

Además ha pedido 10 años de prisión y seis de libertad vigilada para el resto de acusados de integrar la célula, Taofiq Mouhouch, Kayke LuanRibeiro Guimaraes, Mohammad El Gharbi, Said Touay y los españoles Gonzalo Cabezas Núñez, David Portolés Franco y Jacob Orellana Casado.

Comentarios
Multimedia Diari