Francesca Poza gana el certamen MiróArt

El jurado ha destacado de la obra ‘Un món’ que refleja que «el vermut simboliza la idea de compartir un momento con los otros»

05 noviembre 2019 07:50 | Actualizado a 05 noviembre 2019 09:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un món de Francesca Poza (Olivart Art Gallery) ha sido la obra ganadora del IV Certamen Miró&Art. Ha sido escogida por el jurado por «saber interpretar el espíritu de Josep Maria Subirachs» a la vez que «refleja esta idea de que el vermut simboliza la idea de compartir un momento con los otros». El jurado también destaca la exquisita ejecución técnica de la obra Un món de Francesca Poza. La creación ganadora será adaptada como etiqueta de la edición limitada del vermut reserva Miró&Art 2020. En total, se han presentado 38 obras de 31 artistas vinculados a 14 galerías del Gremi de Galeries d’Art de Catalunya.

La trayectoria de la artista Francesca Poza destaca por la abstracción en su obra. Aunque no abandona completamente los elementos figurativos, crea texturas y profundidades.

Su intención es reproducir, retratar lo que es orgánico. Poza crea nuevas formas desde las cuales el mundo natural se desintegra hacia una profunda e íntima representación de su estructura.

En su cuarta edición, el concurso se ha dedicado al escultor, pintor, dibujante y grabador Josep Maria Subirachs. Artista polifacético, Subirachs no solo se ha expresado mediante la escultura y la obra tridimiensional, la más conocida por todos, sino que también ha deesplegado su creatividad a través de otras técnicas.

El jurado ha sido presidido por Meritxell Torra Junyent (vocal de la Junta del GGAC y codirectora de Dolors Junyent, Galeria d’Art) y formado por Judit Subirachs (directora del Espai Subirachs), Héctor Albericio (de la galería Art Petritxol), Francesc Mestre (antiguo director de Francesc Mestre Art) y Josep Sentís, representante de Vermuts Miró. También han estado presentes en la reunión la presidenta del Gremi de Galeries d’Art de Catalunya, Mònica Ramon, acompañada de Maribel Navarro, comisaria de las exposiciones colectivas que se hacen anualmente con las obras presentadas en el certamen.

Comentarios
Multimedia Diari