Govern pide limitar al máximo salidas de casa para evitar más restricciones

Aragonès asegura que son medidas "dolorosas" pero "imprescindibles para frenar el avance del coronavirus

14 octubre 2020 14:40 | Actualizado a 14 octubre 2020 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha llamado este miércoles a la ciudadanía a "limitar al máximo las salidas de casa" y eliminar "contactos sociales innecesarios" en los próximos 15 días, para evitar que se tengan que adoptar medidas aún más restrictivas como un confinamiento total. 

Aragonès ha comparecido en rueda de prensa telemática con los consellers de Presidencia, Meritxell Budó, Interior, Miquel Sàmper, y Salud, Alba Vergès, para anunciar las medidas para tratar de revertir la tendencia al alza de la pandemia de la COVID, entre ellas el cierre de bares y restaurantes durante 15 días. 

Una medida "dolorosa" pero que el Govern ha acordado adoptar porque es en estos espacios donde hay más "relajación" y más riesgo de contagio, ha justificado Aragonès. 

El vicepresidente, que ejerce las atribuciones de presidente en funciones tras la inhabilitación de Quim Torra, ha advertido de que el Govern tiene que adoptar medidas "difíciles pero totalmente imprescindibles" ante cifras "muy preocupantes" de la pandemia, con una tendencia que es creciente y que cada día crecerá más". 

Pero las restricciones no se limitan a bares y restaurantes, sino que el Govern llama a "reducir al máximo la movilidad, limitar al máximo las relaciones sociales y promover el teletrabajo siempre que sea posible", ha indicado Aragonès. 

En este sentido, ha pedido "sacrificios" a la ciudadanía para "limitar al máximo los movimientos fuera del domicilios", como "ir a ver familiares y amigos", algo que ha recomendado que se deje para más adelante. 

Si no, ha advertido, podrían llegar restricciones "más severas y el confinamiento total", que el Govern "quiere evitar del todo", ha afirmado el vicepresidente catalán. 

Aragonès ha recordado que el pasado marzo y abril se perdieron "demasiadas vidas" y que ahora hay que "anticiparse" para "salvar vidas" y propiciar que queden espacios libres para camas de críticos en los hospitales.

Comentarios
Multimedia Diari