Gran afluencia en el primer día oficial de rebajas

La búsqueda de buenas ofertas anima las compras en una jornada de domingo marcada por los cambios en los regalos no acertados de las fiestas de Navidad

08 enero 2018 09:04 | Actualizado a 10 enero 2018 00:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer día oficial de rebajas de invierno empezó el 7 de enero y atrajo a un gran número de clientes. La lluvia que cayó en algunos momentos del día no disuadió a los compradores, todo lo contrario, los centros comerciales se llenaron de gente en busca de los mejores descuentos.

El objetivo, según relataron algunos de ellos a ACN, era gastar el dinero que les llevaron los Reyes para obtener mejor precio en algunas prendas de ropa y calzado que ya habían mirado hace unos días.

Varios compradores confesaron que también utilizan los descuentos para cambiar algunos regalos de estas fiestas de Navidad. 

Los clientes cargados con bolsas y grandes carteles indicando descuentos fueron la estampa en el primer día oficial de las rebajas de invierno.

El hecho de que este año cayese en domingo multiplicó la gente que destinó el día siguiente de Reyes a ir de tiendas, con la intención de aprovechar descuentos que en algunos comercios llegan a superar el 70% del precio inicial.

Demasiada gente

«Ambiente angustioso» y «está todo a reventar» son algunas de las expresiones que se repetían entre los clientes consultados por ACN.

La gran afluencia de gente generaba dudas en algunos clientes, como Pedro, que relataba que se había encontrado con descuentos interesantes pero lamentaba que «si pones en una balanza los precios y las aglomeraciones, al final tanta gente te acaba quemando».

A su vez, Lali destacaba las colas «horribles» que había visto a primera hora en algunas tiendas de ropa, lo que preveía que pasaría a medida que se acercara la tarde, pero no al inicio de la apertura los comercios.

Por su parte, Pepi criticó las colas y la gran cantidad de gente que había en varios establecimientos, mientras apuntó que confiaba encontrar ropa a buen precio, ya que tiene por costumbre cada año aprovechar esta época de descuentos después de las fiestas de Navidad.

La coincidencia de los descuentos con la fecha del 7 de enero, sin embargo, también genera escepticismo entre algunos compradores.

Es el caso de Sergio, que recordaba que el inicio de las rebajas ha dejado de ser «matemático» ya todos los comercios ya no empieza el día después de Reyes».

Yo vine hace tres días y ya había descuentos del 50%», aseguraba, apuntando que esta fecha «ya no es lo que era antiguamente». Con todo, él también se había sumado a la multitud de gente que llenaba las tiendas este domingo en busca, dijo, de encontrar alguna oferta para hacer algunos regalos.

Comentarios
Multimedia Diari