Guardiola considera una 'gran injusticia' que se compare el independentismo catalán con ETA

Afirma que "se equivocan de pleno" los que acusan el movimiento de generar violencia y asegura que las imágenes del 1-O "no engañan"

30 marzo 2018 17:25 | Actualizado a 31 marzo 2018 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pep Guardiola ha considerado una "gran injusticia" que se compare el independentismo catalán con ETA o con la kale borroka. Guardiola lo ha dicho en la rueda de prensa del partido contra Everton de la liga inglesa dónde ha asegurado que todo el que ha hecho este movimiento en los últimos años lo ha hecho "de manera, no pacífica, más que esto".

El técnico del Manchester City ha considerado que se puede "estar de acuerdo o no" con las ideas del movimiento independentista, pero ha afirmado que cuando se llama que este movimiento es generador de violencia "se equivocan de pleno". Y para justificar sus argumentos, Guardiola ha afirmado que sólo hay que "ver qué pasó el 1 de octubre". En este sentido ha asegurado que las fotografías y los vídeos de aquel día "no engañan" y por eso ha opinado que es "injusto" que se pueda culpar de violento un movimiento que ha hecho las cosas "de manera muy pacífica".

Guardiola también ha opinado que "todos los mensajes" emitidos desde los líderes más destacados del movimiento independentista catalán, como por ejemplo los del "presidente Puigdemont", el "vicepresidente Junqueras" o los presidentes del ANC y el Òmnium Cultural, se han hecho "siempre" a través "del pacifismo".

Comentarios
Multimedia Diari