Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Guardiola considera una "gran injusticia" que se compare el independentismo catalán con ETA

Afirma que "se equivocan de pleno" los que acusan el movimiento de generar violencia y asegura que las imágenes del 1-O "no engañan"

ACN

Whatsapp
Guardiola, durante un partido oficial, con el lazo amarillo por los presos políticos. EFE

Guardiola, durante un partido oficial, con el lazo amarillo por los presos políticos. EFE

Pep Guardiola ha considerado una "gran injusticia" que se compare el independentismo catalán con ETA o con la kale borroka. Guardiola lo ha dicho en la rueda de prensa del partido contra Everton de la liga inglesa dónde ha asegurado que todo el que ha hecho este movimiento en los últimos años lo ha hecho "de manera, no pacífica, más que esto".

El técnico del Manchester City ha considerado que se puede "estar de acuerdo o no" con las ideas del movimiento independentista, pero ha afirmado que cuando se llama que este movimiento es generador de violencia "se equivocan de pleno". Y para justificar sus argumentos, Guardiola ha afirmado que sólo hay que "ver qué pasó el 1 de octubre". En este sentido ha asegurado que las fotografías y los vídeos de aquel día "no engañan" y por eso ha opinado que es "injusto" que se pueda culpar de violento un movimiento que ha hecho las cosas "de manera muy pacífica".

Guardiola también ha opinado que "todos los mensajes" emitidos desde los líderes más destacados del movimiento independentista catalán, como por ejemplo los del "presidente Puigdemont", el "vicepresidente Junqueras" o los presidentes del ANC y el Òmnium Cultural, se han hecho "siempre" a través "del pacifismo".

Comentarios

Lea También