Guerra de cifras en la manifestación unionista de Barcelona

La Guàrdia Urbana cifra en 80.000 los manifestantes en Barcelona, mientras que Societat Civil Catalana calcula 400.000

27 octubre 2019 13:17 | Actualizado a 27 octubre 2019 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unas 80.000 personas participan en la manifestación constitucionalista en el centro de Barcelona, según cálculos de la Guardia Urbana, un cifra de seguimiento que Societat Civil Catalana (SCC), la entidad organizadora, ha situado en 400.000.

La movilización, convocada bajo el lema "Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!", discurre desde las 12.00 horas por el Paseo de Gracia de Barcelona, entre multitud de banderas españolas y también 'senyeres' catalanas.

A la marcha han acudido, entro otros, los ministros José Luis Ábalos y Josep Borrell; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el presidente del PP, Pablo Casado; el líder de Cs, Albert Rivera, así como el concejal de Barcelona pel Canvi Manuel Valls y el cabeza de lista de Vox por Barcelona para el 10N, Ignacio Garriga.

Desde su cuenta oficial en Twitter, la Guardia Urbana de Barcelona ha informado de que a la manifestación han acudido, según sus cálculos, "alrededor de 80.000 personas".

Minutos después, fuentes de la organización han ofrecido su propia cifra de asistentes a la movilización: 400.000 personas.

La marcha de SCC se celebra un día después de la manifestación contra las condenas a los líderes independentistas dictadas por el Tribunal Supremo, que según la Urbana congregó a unas 350.000 personas en la calle Marina de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari