Hay vida más allá del esquí... ¡Y las estaciones lo saben!

La oferta après-ski se ha convertido en el complemento perfecto para el viaje a la nieve

25 enero 2018 09:34 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Hay plan mejor que combinar un día de esquí con una copa servida en la misma montaña? Las estaciones de esquí lo tienen claro y convierten sus instalaciones en algo más que pistas y remontes. Su oferta se ha adaptado a los nuevos tiempos con propuestas que son paralelas y complementan a los deportes blancos.

Formigal cuenta con un gran local a pie de pistas, el Marchica, ubicado en la zona de Sextas, a pie de pistas. Inspirado en el ambiente típico de los bares de Los Alpes, este espacio de la estación aragonesa reúne, a partir de las 15 horas, a los que ya lo han dado todo sobre la nieve y quieren pasar un buen rato sin quitarse las botas ni el traje.

El après-ski en Grandvalira es casi tan importante como el esquí y uno de sus puntos de referencia es el restaurante l’Abarset. Una gran terraza, ambiente de lo más animado y música lo convierten en la joya de la corona. Abierto desde las 17 horas, este local renueva constantemente su programación con contenidos que alternan música en directo y sesiones con deejays de calado internacional. DJ Coco, Miqui Puig, Pin y Pon Djs (Primavera Sound) han sido, entre otros, los encargados de calentar las gélidas noches de invierno en la estación andorrana con ritmos que van desde el deep house y la electrónica hasta el pop y el rock.

En Baqueira Beret la referencia es la cafetería Moët Winter Lounge. Situada al lado del párking de Orri, se ha convertido en el epicentro de la jet set que visita la estación de esquí del Valle de Aran. Cuenta con restaurante y terraza exterior con música ambiente como el chill out o el deep house. Otro de los rincones obligados para el après-ski es el restaurante Nhac. Se encuentra en las galerías del Núcleo 1.500 en Baqueira y en él destaca su amplia oferta de gintónics. Hay que tener en cuenta la ruta gastronómica que se puede hacer tanto en Arties como en Vielha con una infinidad de bares de tapas. 

En Sierra Nevada, Pradollano es la gran ciudad de invierno de la mitad sur peninsular. Alrededor de la plaza de Andalucía abundan hoteles, restaurantes y tabernas. Tras una jornada de esquí, qué mejor que tomar una copa en el hotel El Lodge al lado de una chimenea exterior con el atardecer sobre el pico de El Veleta. La oferta de restaurantes temáticos va desde italianos a tex-mex pasando por locales de cocina granadina. En esta localidad se esconden numerosos pubs, discotecas y hasta afterhours con estilos musicales para todos los gustos.

Comentarios
Multimedia Diari