Hospitalizado por autolesionarse el acusado de matar a su mujer y su hija en Esplugues

El detenido pasará a disposición judicial en los próximos días

06 enero 2020 18:24 | Actualizado a 06 enero 2020 18:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El joven de 27 años detenido por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de la muerte de su mujer, de 28, y de su hija, de 3 años, en su domicilio de Esplugues de Llobregat (Barcelona) está ingresado en un centro hospitalario al haberse autolesionado.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado también de que no hay antecedentes judiciales de violencia entre la pareja y de que la juez del juzgado de instrucción 3 de Esplugues de Llobregat, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de las actuaciones.

La juez ha procedido al levantamiento de los cadáveres a primera hora de la mañana y el detenido pasará a disposición judicial en los próximos días.

Según han informado los Mossos, el doble homicidio ha ocurrido hacia las 06:10 horas de este lunes, festividad de Reyes, cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, ha matado a su esposa y a su hija en el domicilio familiar.

Los Mossos d’Esquadra se han desplazado, junto con la Policía Local de Esplugues, a la vivienda, donde han detenido al supuesto autor del doble crimen.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para determinar las causas de este doble homicidio, en el primer crimen de violencia machista en España en 2020.

El ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha decretado tres días de luto por el doble homicidio. Tras conocer la noticia, unas 350 personas se han concentrado frente al consistorio para guardar cinco minutos de silencio en recuerdo a las víctimas.

Comentarios
Multimedia Diari