Iglesias lamenta que ganen 'la derecha y el bloqueo'

"Orgulloso de Xavier Domènech y de Catalunya En Comú por defender los derechos sociales"

21 diciembre 2017 22:50 | Actualizado a 22 diciembre 2017 00:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado hoy tras conocer los resultados de las elecciones en Cataluña que hayan ganado "la derecha y el bloqueo" a consecuencia de las estrategias que defendieron la declaración unilateral de independencia, por un lado, y el 155, por otro.

"Con DUI y 155 ganan la derecha y el bloqueo. Liderazgo de derechas en el procesismo y liderazgo de la derecha reaccionaria en los monárquicos", ha escrito Iglesias en un mensaje en su perfil de Twitter, que ilustra con una foto en la que se le ve abrazando al candidato de Catalunya En Comú, Xavier Domènech, en el hemiciclo del Congreso.

"Orgulloso de Xavier Domènech y de Catalunya En Comú por defender los derechos sociales, el diálogo y la democracia. Somos oposición y futuro", añade Iglesias.

Es la primera reacción de Iglesias tras los resultados de las elecciones catalanas en las que Catalunya En Comú ha fracasado en su intento de convertirse en llave para la conformación de Gobierno y romper la dinámica de bloques, ya que ha sacado peor resultado incluso que la coalición Catalunya Sí Que Es Pot en 2015.

El líder de Podemos no se encuentra hoy en la sede de su partido en la madrileña calle Princesa, donde otros miembros de su ejecutiva han seguido la jornada electoral.

Está previsto la valoración de Podemos la ofrezca la portavoz adjunta de la ejecutiva, Noelia Vera.

Comentarios
Multimedia Diari