Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Interrogará la Audiencia Nacional a Puigdemont en Bélgica?

El abogado del expresident, Paul Bekaert, ha propuesto que sea interrogado allí.

Agencias

Whatsapp
El expresidente Carles Puigdemont en Bruselas este martes antes de la rueda de prensa. Foto: ACN

El expresidente Carles Puigdemont en Bruselas este martes antes de la rueda de prensa. Foto: ACN

Mañana de confusiones y desmentidos en Bélgica y España. La rumorología se ha disparado poco antes del mediodía donde cabía la posibilidad de que el expresidente Carles Puigdemont volviera a comparecer públicamente desde otra ciudad.

El rumor señalaba que el presidente destituido estaría en Tielt, puesto que allí hay uno de sus abogados, Paul Bakaert. La esposa de éste desmintió la posibilidad de que Puigdemont estuviera reunido con su marido y además ha confirmado que el político catalán sí acudió a la localidad lunes para pedirle asesoramiento.

Según ha dicho a varios medios, Puigdemont se reunió lunes con su esposo en su despacho, pero no se encuentra hoy en esta localidad, desacreditando los rumores que habían aparecido en diferentes digitales españoles durante la mañana. "No hay hoy aquí ninguna rueda de prensa. Él no es aquí", ha asegurado.

Su marido, Paul Bekaert, luego ha hecho declaraciones a la agencia Associated Press. Ha propuesto que el presidente Carles Puigdemont sea interrogado desde Bélgica.

El letrado defiende que puede ser interrogado en Bélgica porque hay disposiciones legales que lo permiten. Así mismo, ha asegurado que en este momento no hay una orden de detención contra Puigdemont.

En otra entrevista, en este caso a la televisión holandesa NOS, el abogado ha argumentado que Puigdemont no irá a la Audiencia Nacional porque "prefiere observar y esperar".

"Queremos esperar la reacción del gobierno español y ver qué pasa", ha señalado el abogado, que considera que la probabilidad que detengan Puigdemont "es muy alta".

Temas

Comentarios

Lea También