Intervienen casi una tonelada de material pirotécnico cerca de una gasolinera

Almacenados en un camión a 50 metros de una gasolinera en Montcada i Reixac (Barcelona)

22 junio 2018 11:24 | Actualizado a 28 junio 2018 11:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha realizado dos operaciones en las que ha intervenido 939 kilos de artefactos pirotécnicos almacenados en un camión a 50 metros de una gasolinera en Montcada i Reixac (Barcelona) y en otra ha incautado 823 kilos de un depósito que excedía su capacidad en Sallent (Barcelona).

En un comunicado, la Guardia Civil ha afirmado que, en el marco de la Inspección Especial de Depósitos de Material Pirotécnico en San Juan, han decomisado en dos operaciones un total de 1.762 kg de material por irregularidades en su almacenamiento, hechos que pueden acarrear sanciones de hasta 30.000 euros en cada caso.

La primera intervención se realizó el pasado martes cuando varios agentes descubrieron 939 kg de material pirotécnico almacenado en el interior de un camión estacionado en un aparcamiento de una carretera comarcal en Montcada y Reixac (Barcelona), a 50 metros de una gasolinera.

El material, con valor de venta al público de 20.000 euros, era el excedente que provenía de cuatro casetas que debería haber sido depositado en instalaciones habilitadas para ello.

La segunda operación que realizó la Guardia Civil se produjo ayer en el término municipal de Sallent (Barcelona) cuando agentes inspectores intervinieron 823 kg de material pirotécnico de un depósito que excedía su capacidad de almacenamiento.

Todo el material intervenido ha quedado a disposición de la Delegación de Gobierno de Cataluña en instalaciones adecuadas.

En el marco de sus competencias, la Guardia Civil ha iniciado la inspección de todos los puntos de venta autorizados de este tipo de productos en el territorio catalán, que son un total de 264 locales permanentes y 1.1179 casetas de venta eventual. 

Comentarios
Multimedia Diari