Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Jean-Claude Juncker: "Estoy contra todos los separatismos en Europa"

"La voluntad de querer tener una identidad propia es un reflejo comprensible. Pero querer oponer la identidad que tenemos (...) a otras regiones es de mala calidad"
Whatsapp
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, tras recoger el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017 otorgado a la Unión Europea

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, tras recoger el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017 otorgado a la Unión Europea

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró hoy en un foro universitario que está "en contra de todos los separatismos en Europa" y no le gusta "lo que está pasando en Cataluña".

"La voluntad de querer tener una identidad propia es un reflejo comprensible. Pero querer oponer la identidad que tenemos (...) a otras regiones es de mala calidad. Estoy en contra de todos los independentismos en Europa", declaró el presidente del Ejecutivo comunitario.

"Por tanto no me gusta lo que está pasando en Cataluña, desde el respeto a la voluntad popular observada", agregó Juncker, quien se pronunció de esta manera en una intervención ante estudiantes de la escuela de ciencias políticas Science-Po de Estrasburgo, ciudad en la que se reúne el Parlamento Europeo esta semana en sesión plenaria. 

Temas

Comentarios

Lea También