Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Joan Guix deja su cargo en el Departament Salut por enfermedad

Guix, que ha dirigido la gestión de la crisis de la Covid-19 desde el inicio, ha tomado ahora esta decisión coincidiendo con la evolución a la baja de la epidemia

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de Joan Guix. EFE

Imagen de archivo de Joan Guix. EFE

El secretario de Salut Pública del Departament de Salut, Joan Guix, dejará su cargo por motivos de salud. Esta renuncia será efectiva a partir del próximo martes cuando se apruebe el acuerdo de gobierno en el consejo ejecutivo. 

Guix, que ha dirigido la gestión de la crisis de la Covid-19 desde el inicio, ha tomado ahora esta decisión coincidiendo con la evolución a la baja de la epidemia.

La consellera de Salud, Alba Vergés, quiere agradecer públicamente toda la tarea que ha realizado Joan Guix al frente de la Secretaria de Salut Pública desde el año 2015, cuando se  incorporó. Uno de sus principales hlogros durante este mandato ha sido la recuperación de la Agència de Salut Pública de Catalunya.

Guix sí continuará como presidente de la Corporació Sanitaria del Maresme y la Selva, un cargo que ocupa desde el mes de marzo del 2019.

Nacido en Barcelona en 1950, Joan Guix ha sido director del Servei Regional del Camp de Tarragona de la Agència de Salut Pública de Catalunya, gerente de la Agència de Salut Pública de Barcelona y gerente del Institut Municipal de Salut Pública del Ayuntamiento de Barcelona y también tiene una larga trayectoria académica.

Temas

  • catalunya
  • salud

Comentarios

Lea También