Junqueras dice que España no ha dado otra opción que proclamar la república

El vicepresidente confirma a la agencia AP que habrá una declaración de independencia

25 octubre 2017 16:45 | Actualizado a 25 octubre 2017 18:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado este miércoles que el Gobierno no da "otra opción" al Govern de la Generalitat que avanzar hacia la independencia de Catalunya. 

En declaraciones a Associated Press recogidas por Europa Press, ha asegurado que ERC "va a trabajar hacia la construcción de una república": "Entendemos que es el mandato democrático establecer dicha república", ha afirmado. 

Junqueras asegura estar hablando en representación de su partido, y no como número dos del Govern, pero precisa que el Gobierno español "no está dando otra opción". 

Estas declaraciones llegan después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya decidido no comparecer ante el Senado para alegar contra la aplicación del artículo 155. 

Fuentes del Govern alegan que el presidente no irá porque el Estado tiene decidido aplicar "igualmente" el 155 contra la autonomía catalana aunque hubiera comparecido ante el Senado. 

El grupo de JxSí en el Parlament ha mantenido este miércoles una reunión en que se han reiterado en declarar la independencia de Cataluña, un mensaje que será trasladado a Puigdemont.  

 

Comentarios
Multimedia Diari