La ANC se concentrará en Bruselas el 6 de diciembre

La entidad soberanista organizará un acto por la libertad de presos y para seguir con la internacionalización del conflicto catalán

06 noviembre 2017 08:06 | Actualizado a 06 noviembre 2017 08:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) celebrará una concentración el 6 de diciembre en Bruselas para «internacionalizar» el conflicto catalán y recordar a los ex consejeros presos y los «exiliados», en referencia al ex Carles Puigdemont y cuatro de sus consejeros cesados.

Así lo explicó ayer el vicepresidente de esta organización soberanista, Agustí Alcoberro, en declaraciones a los medios tras la pegada de carteles por la «libertad de los presos políticos» y por la «república catalana» celebrada ayer en la plaza de la Universidad de Barcelona.

La ANC valorará ahora el alcance de esta convocatoria y al que pueden o no llegar, según añadió el dirigente soberanista, que explicó que este es un paso «complejo».

Este acto tendrá un «gran significado político» porque mientras que en Madrid estará celebrando «la Constitución Española», que se conmemora ese día, los activistas independentistas estarán en Bruselas «como su presidente», dijo Alcoberro en referencia al cesado Puigdemont. En Bruselas, recordarán «la situación de los presos y los exiliados», añadió el portavoz soberanista. El día 12 de noviembre las «Asambleas Exteriores del Benelux» han organizado una concentración, según indica esta organización en su canal de Telegram, donde también asegura que pronto se conocerán nuevos detalles de la movilización en Bruselas «la primera semana de diciembre».

Los portavoces de ANC y Òmnium descartaron valorar la evolución de la situación de Puigdemont. En opinión del portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, Puigdemont y su ex consejeros no son «prófugos de la justicia», sino que están en Bélgica para «internacionalizar el conflicto».

Comentarios
Multimedia Diari