La Audiencia Nacional absuelve a Trapero y a la excúpula de Interior

La fiscalía pidió hasta diez años de prisión por sedición para el major de los Mossos, Puig i Soler

20 octubre 2020 18:44 | Actualizado a 21 octubre 2020 06:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia Nacional ha absuelto al major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, la intendente Teresa Laplana, al exsecretario general de Interior y originario de Valls, Cèsar Puig, y al exdirector general de los Mossos Pere Soler por los hechos de septiembre y octubre del 2017. La sentencia del tribunal tiene el voto particular de su presidenta, Concepción Espejel, que apuesta por una condena por sedición.

La fiscalía pedía diez años de prisión para Trapero, Puig i Soler por sedición, con la alternativa de 20 meses de inhabilitación por el delito de desobediencia. Para Laplana pidió cuatro años de prisión por sedición o uno de inhabilitación por desobediencia. La sentencia estaba prevista que se notificara este miércoles a primera hora de la mañana.

El juicio se celebró a Madrid entre enero y marzo, y después se interrumpió por la pandemia. La vista oral se acabó en junio. La fiscalía, que inicialmente acusaba por rebelión, finalmente acusó solo por sedición e incluso abrió la posibilidad a condenar solo por desobediencia. Las diferencias de criterio entre los tres magistrados han atrasado la sentencia más de lo previsto.

Comentarios
Multimedia Diari