La Bruixa d'Or da el Gordo y el segundo premio, pero baja la persiana por discrepancias con el Ayuntamiento de Sort

Xavier Gabriel decide no abrir el negocio aunque hoy ya ha repartido décimos del Gordo, una serie (71.198) y del segundo premio, el 51.244

 

22 diciembre 2017 09:29 | Actualizado a 22 diciembre 2017 11:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La administración de lotería La Bruxa d'Or de Sort (en la comparca del Pallars Subirà) no ha abierto las puertas este viernes, coincidiendo con el sorteo del Gordo de Navidad, y la imagen de pasadas ediciones, con gran cantidad de medios de comunicación siguiendo los movimientos de su responsable, Xavier Gabriel, no se repetirá.

La administración ha vendido una serie (10 décimos) del número 71.198 que está dotado con 4 millones la serie (400.000 euros el décimo). Además de parte del segundo premio, el 51.244. Este número también ha caído en Tarragona, concretamente en la Plaça Corsini, donde han vendido unas cinco series, calculan sus responsables.

Gabriel ha comunicado, a través de las redes sociales, que la administración estará cerrada para ''particulares y a todos los medios de prensa, radio y televisión''.

Este hecho no se producía desde 2003, año en qué repartió su primer premio del Gordo. El cierre de La Bruixa d'Or coincide en un momento en que la relación de Gabriel con  la localidad de Sort no pasa por su mejor momento al haber criticado públicamente el Ayuntamiento y algunos de sus vecinos.

El alcalde de Sort, Raimon Monterde, no se quedó con los brazos cruzados y contestó, vía carta a Gabriel, pidiendo una disculpa ''sincera y honesta'' a los vecinos de Sort por los ''ataques'' y las ''acusaciones de inmovilismo, ineptitud e inoperancia'' al Ayuntamiento de Sort.

Durante estos últimos meses, La Bruixa d'Or, también ha sido protagonista por su marcha de esta población ilerdense.

Xavier Gabriel anunciaba el traslado de sus empresas fuera de Catalunya; la sede fiscal de la administración en Madrid y la sede social en Navarra. Gabriel afirmó que se había visto ''obligado'' a tomar esta decisión por el ''boicot'' de parte del sector independentista y por las ''falsedades'' que se habían difundido sobre su persona. Por esta cuestión puso una denuncia a los Mossos d'Esquadra.

 

La administración de lotería de Sort es una de las que más lotería vende en España, un 87% por internet.

Comentarios
Multimedia Diari