La CUP afirma que sube la participación porque hay un conflicto 'abierto'

26 mayo 2019 20:44 | Actualizado a 26 mayo 2019 20:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés ha atribuido este domingo el aumento de participación en las elecciones municipales y europeas a que en Catalunya "se mantiene abierto un conflicto político en relación con el derecho de autodeterminación". 

En una comparecencia en la Nau Bostik de Barcelona junto a la concejal de la CUP Maria Rovira, Aragonés ha valorado positivamente los datos provisionales de participación de la jornada aunque no ha querido "hacerlo de una forma abstracta, en estos discursos vacíos de la 'fiesta de la democracia". 

Por eso, ha dicho que esperan que la participación se exprese "en ayuntamientos, en clave de derecho de autodeterminación, y en equipos de gobierno que signifiquen políticas de izquierdas y transformadoras". 

También ha advertido de que, al margen de los resultados, la CUP continuará con su actividad dentro y fuera de las instituciones, porque el suyo no es un proyecto de "15 días de campaña y uno de elecciones".

La regidora de la CUP en Barcelona Maria Rovira ha transmitido su apoyo a la familia del ciclista de Glovo fallecido el sábado mientras realizaba una entrega y ha condenado las agresiones que han sufrido algunos apoderados de ERC y Barcelona en Comú este domingo. 

Sobre los primeros sondeos -que ponen en duda la continuidad del partido en el consistorio-, Rovira los ha considerado "una encuesta más", y ha augurado que el Ayuntamiento de Barcelona quedará fragmentado. 

 "Estaremos atentos a ver cuáles son los resultados para poder entrar con fuerza y con paso firme para construir la ciudad de las vecinas, los barrios y que ponga la vida al centro y no los intereses de las grandes empresas", ha afirmado. 

Comentarios
Multimedia Diari