Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La CUP amenaza con dejar sus escaños en el Parlament

Ve ‘tocada’ su confianza en el Govern tras la suspensión de la DUI. Sus juventudes, Arran, hablan de ‘traición inadmisible’ de Puigdemont 

EFE

Whatsapp
‘Ni nosotros ni mucha gente pensamos renunciar, no hay derrota que valga’, advirtió Anna Gabriel.FOTO: efe

‘Ni nosotros ni mucha gente pensamos renunciar, no hay derrota que valga’, advirtió Anna Gabriel.FOTO: efe

El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Quim Arrufat, anunció ayer que propondrán a su Consell Polític la posibilidad de suspender la actividad de sus diputados mientras la declaración de independencia no tenga efectos, y aseguró que su confianza en el Govern «ha quedado tocada». Quim Arrufatr reclamó que la suspensión tenga un «límite» de un mes. Arrufat expresó la «decepción» y el «desconcierto» que ha sentido su formación «y mucha gente de Catalunya» por el desarrollo del pleno del Parlament.

«Hemos vivido una jornada paradójica dijo-, porque veníamos a proclamar la república y, quien la ha proclamado es Mariano Rajoy».«No ha sido el pleno en el que habíamos trabajado con el Govern y con JxSí y que entendíamos que correspondía después del referéndum y de la huelga general del 3 de octubre, pero una hora antes del pleno se han cambiado todos los guiones», según Quim Arrufat.

En su intervención de posicionamiento de la CUP al discurso de Puigdemont en el Parlament, la diputada Anna Gabriel lamentó que «se ha perdido una ocasión» para proclamar el nacimiento de una república catalana que ponía fin al «régimen del 78».

La organización juvenil Arran fue más lejos  y afirmó que «estamos asistiendo a una traición inadmisible (...)  ¿Millones de personas heridas para esto? No tenéis vergüenza Junts pel Sí (...) ¡Que la prudencia no nos haga traidores!». 

Temas

Comentarios

Lea También