La CUP de Barcelona pide expropiar la Catedral y abrir un economato y una escuela de música

Considera que el edificio está en desuso religioso y en cambio contribuye a la gentrificación

04 julio 2017 18:03 | Actualizado a 04 julio 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La CUP Capgirem Barcelona de Ciutat Vella propondrá en el pleno del distrito que el Ayuntamiento expropie y proceda a "la socialización forzosa y urgente" de la Catedral y convertirla en una escuela de artes escénicas y música y en un economato municipal, según señala la propuesta, consultada este martes por Europa Press. 

El texto --que defenderá el consejero portavoz del grupo municipal en Ciutat Vella, Joan Suqué, en el pleno del distrito del jueves-- considera que el edificio está en desuso religioso y en cambio contribuye a la gentrificación, ha detallado 'El País'. 

Así, la CUP hace esta propuesta "dado el desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el suelo y la infraestructura de la Catedral, su contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística" y la sobresaturación que ve en espacio. 

Considera que esta sobresaturación contribuye a expulsar y dificultar las actividades de la vida diaria de los vecinos, y aseguran no entender que tenga cabida en el distrito un edificio propiedad de una institución que "ha estado al servicio de monarquías y burguesías". 

Remarca que los textos sagrados de la Iglesia católica manifiestan su voluntad y la obligación de trabajar para quien menos tiene, razón por la que reclaman "la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio". 

Comentarios
Multimedia Diari