La CUP niega que consensura con JxSí retrasar la declaración de independencia

"Ni se consensuó ni se aceptó", ha explicado la CUP

12 octubre 2017 18:39 | Actualizado a 17 octubre 2017 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La CUP ha negado este jueves que consensuara con JxSí retrasar la declaración de independencia durante 15 días o tres semanas para buscar mediadores y poder "dialogar". 

"Ni se consensuó ni se aceptó", ha explicado la CUP en declaraciones a Europa Press, después que la consellera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, ha asegurado en una entrevista de Catalunya Ràdio que sí hubo consenso con el objetivo de buscar mediadores. 

La CUP ha afirmado que era conocedora de la idea del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de declarar la independencia y, luego, en todo caso, suspenderla en aras de una negociación, pero que hasta una hora antes del pleno del martes no supieron que lo que haría sería suspender los efectos de la declaración. 

El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Quim Arrufat, ya explicó este martes que lo que hizo Puigdemont no era lo que habían hablando, y que la decisión de suspender unas semanas los efectos de la independencia para dialogar se les comunicó poco antes de iniciarse el pleno. 

"No era lo que nos había trasladado él mismo. Queda todo modificado una hora antes. Se nos traslada una hora antes y eso ha contribuido más a la confusión", aseguró Arrufat. 

Comentarios
Multimedia Diari