La Delegación del Gobierno cifra en 350.000 los asistentes a la manifestación de la Diada

De esta forma han diferido de la cifra de un millón de manifestantes que ha ofrecido la Guardia Urbana a través de un mensaje en Twitter

11 septiembre 2017 17:47 | Actualizado a 11 septiembre 2017 19:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha cifrado en 350.000 el número de asistentes a la manifestación independentista de esta tarde en Barcelona con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña, en base a un cálculo cartográfico con las imágenes aéreas de TV3 y teniendo en cuenta la densidad de personas por metro cuadrado en toda la superficie.

De esta forma, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha diferido de la cifra de un millón de manifestantes que ha ofrecido la Guardia Urbana a través de un mensaje en Twitter.

Este año la movilización ha consistido en una gran cruz humana entre el Paseo de Gràcia y la calle Aragó, dos arterias perpendiculares que, sobre las cuatro de la tarde, una hora antes del inicio previsto de la marcha, ya estaban muy concurridas.

Por su parte, la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) ha rebajado a 225.000 las personas que han participado en el centro de Barcelona en la manifestación independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

SCC ha emitido un comunicado en el que ha dado unas cifras en base a un estudio a través de su Observatorio de Resultados Electorales, en el que han participado técnicos de diferentes disciplinas.

Para conseguir estos datos, según SCC, se ha utilizado el servicio de cálculo automático de superficies del Institut Cartogràfic de Catalunya en base a informaciones obtenidas de la retransmisión de TV3 y de la red de colaboradores de SCC, que ha trabajado a pie de calle.

El año pasado este equipo también hizo este mismo estudio y la asistencia a la manifestación se cifró en 292.000 asistentes y el año anterior en 530.000, "unos datos que reflejan que a medida que pasan los años la asistencia es claramente descendente", según la entidad contraria a la independencia.

Comentarios
Multimedia Diari