Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Fiscalía ordena a Trapero identificar a los responsables de los centros electorales

Los Mossos les pedirán, según estas instrucciones, que entreguen la documentación que tengan 

EFE

Whatsapp
Mossos d'Esquadra custodiando la Fiscalía Superior de Catalunya. Foto: ACN

Mossos d'Esquadra custodiando la Fiscalía Superior de Catalunya. Foto: ACN

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha dado instrucciones al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, para que sus agentes identifiquen a los responsables de los centros designados como colegios electorales para el referéndum del 1-O.

En una instrucción, Romero de Tejada ordena a Trapero que los Mossos se personen en los centros educativos o administrativos que harían las funciones de colegio electoral en la consulta del 1 de octubre, suspendido por el Constitucional, para identificar a sus responsables y tomarles declaración como testigos.

Los Mossos les pedirán, según estas instrucciones, que entreguen la documentación que tengan sobre estos hechos (comunicación de su designación como colegio electoral, instrucciones de actuación, personas de contacto para incidencias, petición de que entregue las llaves, etcétera) y, en caso de tener algún material electoral, que lo requisen.

Temas

Comentarios

Lea También