La Fiscalía pide anular el pasaporte de Puigdemont

La Fiscalía ha solicitado al magistrado que anule el pasaporte de los exmiembros del Govern que residen en el extranjero  

21 marzo 2018 08:48 | Actualizado a 21 marzo 2018 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fiscal Javier Zaragoza ha pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que invalide los pasaportes del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, de los cuatro exconsellers que huyeron con él y de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.

El fiscal, ante la imposibilidad de proceder a la retención material de los pasaportes, considera «absolutamente imprescindible» que el juez limite la validez de los mismos para impedir que utilicen sus desplazamientos entre países para seguir llevando a cabo actividades encaminadas a la justificación internacional de «los delitos de rebelión y sedición» en los que han participado.

En un escrito presentado ayer, el fiscal del Supremo argumenta que, pese a su situación de busca y captura y de no haberse puesto a disposición del juez, algunos de los investigados viajan «sin restricción alguna» al no haberse adoptado ninguna medida cautelar que limite sus movimientos. Recuerda  que Puigdemont ya ha viajado a Dinamarca y a Suiza y prepara otro viaje a Helsinki, que Clara Ponsati ha viajado a Escocia (también lo ha hecho a Austria) y que Meritxell Serret lo ha hecho a Suiza.
El fiscal expone que la legislación permite retener o retirar pasaportes en casos en los que, como el actual, hay orden de prisión para los cinco antiguos integrantes del Govern. 

Comentarios
Multimedia Diari