La Fiscalía pide prisión incondicional para todo el Govern cesado excepto para Santi Vila

Pide la detención de Puigdemont y del resto de consellers que no han acudido a la Audiencia Nacional

02 noviembre 2017 11:28 | Actualizado a 03 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado este jueves prisión provisional para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los otros consellers cesados que han acudido a la Audiencia Nacional, a excepción del exresponsable de Empresa de la Generalitat Santi Vila, para el que pide prisión eludible con fianza, han informado a Europa Press fuentes fiscales. 

El Ministerio Público ha formulado esta petición atendiendo a la gravedad de los delitos que se le imputan a los exmiembros del Govern por participar en la declaración unilateral de independencia aprobada el pasado viernes en el Parlament. Todos ellos se han limitado a responder a las preguntas de su abogado, a excepción del exconseller de Empresa Santi Vila que también ha respondido a la Fiscalía. 

De los catorce citados por la juez del caso, Carmen Lamela, nueve han sido los que se han trasladado a la Audiencia Nacional y otros cinco -entre ellos el presidente cesado Carles Puigdemont-  se han quedado en Bélgica, a donde viajaron el pasado fin de semana. Se les investiga por los delitos de rebelión, sedición y malversación. 

Comentarios
Multimedia Diari