Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Fiscalía presenta querella contra Puigdemont y su Govern por malversación

La querella, anunciada ayer por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza y formalizada hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, se presenta por la convocatoria del referéndum del 1 de octubre

Diari de Tarragona

Whatsapp
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d) junto al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d) junto al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras

La Fiscalía Superior de Cataluña ha presentado una querella contra el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern por los delitos de la desobediencia, prevaricación y malversación, un último delito que implica penas de prisión.

La querella, anunciada ayer por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza y formalizada hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, se presenta por la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, que el Tribunal Constitucional ya ha dejado en suspenso de forma cautelar, al admitir a trámite los recursos presentados por el Gobierno. 

(Seguirá ampliación)

Temas

Comentarios

Lea También