Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Generalitat alega que el Gobierno va más allá de las "medidas necesarias" para revocar la independencia

Según el Govern el "límite ha sido ampliamente sobrepasado y sin justificación con su adecuada proporcionalidad y gradualidad"

EFE

Whatsapp
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), y el conseller de Presidencia, Jordi Turull (d). FOTO: EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras (i), y el conseller de Presidencia, Jordi Turull (d). FOTO: EFE

La Generalitat ha expuesto este jueves en las alegaciones enviadas al Senado que las medidas del 155 son de una "manifiesta desproporción" y van más allá de "medidas necesarias" para que la Generalitat revoque la declaración de independencia y los otros actos dirigidos a este mismo objetivo, y denuncia que sirven para despojar de sus atribuciones y desarticular la estructura de la Administración catalana. 

Según el Govern el "límite ha sido ampliamente sobrepasado y sin justificación con su adecuada proporcionalidad y gradualidad", ya que según dice, se trata de un conjunto de medidas que no se dirigen solo a que la Generalitat de Catalunya revoque la declaración de independencia sino que "despojan prácticamente las instituciones de sus principales atribuciones". 

Así se explica el Govern en el documento que ha enviado al Senado para presentar alegaciones en el trámite del 155, donde entiende que las medidas del 155 tendrían que ser sólo las estrictamente congruentes con el "objeto específico" del requerimiento previo del Gobierno, Mariano Rajoy, que se dirigía sólo a que cesaran las actuaciones de la Generalitat relacionadas con el proceso de independencia. 

Temas

Comentarios

Lea También