Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Generalitat cifra en 362 los ancianos muertos en residencias catalanas

El Govern ha informado que de las 64.093 personas que viven en residencias en Catalunya, unas 800 han dado positivo

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de personal sanitario en la residencia geriátrica Santa Oliva, en Barcelona. Foto: EFE

Imagen de archivo de personal sanitario en la residencia geriátrica Santa Oliva, en Barcelona. Foto: EFE

El secretario de Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya, Francesc Iglesies, ha cifrado en 362 los ancianos fallecidos por coronavirus en residencias para personas de la tercera edad en Catalunya, en una rueda de prensa telemática este miércoles por la tarde. 

Según ha informado Iglesias, de las 64.093 persones que viven en alguna de las 1.073 residencias públicas y privadas de Catalunya, unas 800 han dado positivo en el Covid-19 y 129 han sido derivados a centros hospitalarios. 

"La cifra positiva es que en Catalunya, en el 70% de las residencias aún no ha entrado el virus Covid-19 y tendremos que dirigir muchos esfuerzos para que no entre", ha añadido el secretario, que ha cifrado en más de 300 las residencias con casos del virus

Salut aconseja no ingresar en la UCI a los mayores de 80 años

Un documento interno del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Catalunya, que depende del departamento de Salut, aconseja no ingresar en las unidades de cuidados intensivos (UCI) a las personas mayores de 80 años con coronavirus y "evitar ingresos en pacientes con escaso beneficio".

Temas

Comentarios

Lea También