La Generalitat hará cribajes masivos en 2 barrios de Barcelona el fin de semana

La capital catalana se sumará así a otras localidades en las que ya se han efectuado estos cribajes, como es el caso de Granollers, Sabadell, Terrassa, Ripollet, Torregrossa, Santa Coloma de Gramenet o Vilafranca del Penedès

12 agosto 2020 12:07 | Actualizado a 12 agosto 2020 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departamento de Salud de la Generalitat hará desde este fin de semana cribajes masivos mediante test PCR en dos barrios de Barcelona, Torre Baró y Besós, con el objetivo principal de detectar positivos asintomáticos de la COVID-19. 

La capital catalana se sumará así a otras localidades en las que ya se han efectuado estos cribajes, como es el caso de Granollers, Sabadell, Terrassa, Ripollet, Torregrossa, Santa Coloma de Gramenet o Vilafranca del Penedès. 

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha explicado en declaraciones a los periodistas, tras visitar este miércoles los dispositivos que se han instalado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) para realizar un cribaje masivo, que "se están cerrando todos los detalles técnicos" de los test que se efectuarán en estas dos zonas de Barcelona. 

En uno de los dos barrios los cribajes comenzarán ya este fin de semana y en otro se efectuarán a lo largo de la semana próxima, si bien la consellera ha rechazado dar más detalles sobre la cuestión, pues ha dicho que todavía no se han cerrado los operativos. 

En cualquier caso, serán actuaciones marcadas de nuevo por la "proactividad" con la que se busca ahora "perseguir" al virus y detectar casos asintomáticos que podrían expandirlo. 

El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ya se mostró este martes satisfecho con esta nueva metodología de trabajo, que responde a un "cambio de estrategia" según la cual el Departamento es "proactivo" a la hora de buscar infectados en vez de ser "reactivo", actitud que se mantenía hasta hace pocos días

Comentarios
Multimedia Diari