La Generalitat informará de todo lo relacionado con la pandemia a través de WhatsApp

El Govern ha creado un bot para "facilitar que esta información oficial llegue a mucha más gente y se pueda compartir rápidamente"

10 abril 2020 09:23 | Actualizado a 10 abril 2020 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Generalitat ha lanzado este viernes un bot (programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet) en WhatsApp que ofrece información "oficial y veraz" sobre el coronavirus.

Según ha informado este viernes la Generalitat en un comunicado, el objetivo del nuevo servicio de atención ciudadana gratuito, lanzado por el departamento de la Vicepresidencia, de Economía y Hacienda y el de Salud es "facilitar que esta información oficial llegue a mucha más gente y se pueda compartir rápidamente".

También pretende "ayudar a combatir la desinformación y la viralización de noticias falsas en las plataformas de mensajería instantánea proporcionando información de fuentes oficiales".

Este servicio automatizado proporciona contenidos principalmente de salud y protección civil, como datos de afectados, consejos o medidas para el confinamiento, pero también otras informaciones prácticas relacionadas con la evolución de la pandemia.

El bot de WhatsApp se ha desarrollado con la colaboración de la empresa Hubtype y, con esta iniciativa, el Govern ha querido "sumarse a la lista de organizaciones gubernamentales de todo el mundo que, en su lucha contra el coronavirus, han apostado para estar presentes en una de las plataformas más populares de mensajería instantánea".

Para activar este servicio hay que descargarse la aplicación WhatsApp en el teléfono móvil o abrir la versión web en un navegador, hacer clic en este enlace  o añadir el número +34681012012 en los contactos, iniciar un chat con la palabra 'Hola' y escribir y enviar el número de la lista de temas que se quieren leer.

Comentarios
Multimedia Diari