La Guardia Civil cita a 9 personas más por el corte de Tsunami Democràtic en la Jonquera

Este viernes el cuerpo policial ya llamó diez manifestantes más que tendrán que pasar por la comisaría
 

11 enero 2020 18:48 | Actualizado a 11 enero 2020 18:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil ha citado a declarar nueve personas por el corte que se hizo entre La Jonquera y el Pertús el pasado 11 de noviembre, según advirtió Alerta Solidaria a través de las redes sociales. Está previsto que estos manifestantes declaren conjuntamente los próximos días 14 y 15 de enero, conjuntamente con el resto de citados por el cuerpo policial este viernes pasado. En total serán diecinueve las personas que están llamadas a dar explicaciones a la Guardia Civil por las protestas, y los investiga por delitos de desórdenes públicos, daños y contra la seguridad vial. De momento, las defensas no tienen acceso a las diligencias previas y por eso desconocen más detalles del caso.

Estas citaciones se producen después de que a mediados de diciembre, la Policía Nacional citara a declarar a diez personas por el mismo corte. El mismo día que se levantó el corte en el Pertús, donde la competencia es de la Gendarmería, se produjo un nuevo corte por la tarde en Salt (Girona).

Alerta Solidaria ha llamado a dar apoyo a las personas citadas por la Guardia Civil los días 14 y 15 de enero a las nueve de la mañana.
 

Comentarios
Multimedia Diari