Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil ordena el cierre de la web del referéndum

Alerta Solidària replica la web del referéndum después de que la Guardia Civil obligue a cerrarla
Whatsapp

La Guardia Civil ha cerrado hoy la página web oficial del referéndum de independencia convocado para el próximo 1 de octubre, por orden del titular del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos de la consulta.

Según han informado fuentes cercanas al caso, agentes de la Guardia Civil se han personado en la empresa CD Mon de Malgrat de Mar (Barcelona), que gestionaba el servidor de la web del referéndum, y han entregado un mandamiento judicial de cierre de la misma, orden que la compañía ha cumplido.

Alerta Solidària replica la web del referéndum 

La organización de la izquierda independentista Alerta Solidària, próxima a la CUP, ha replicado este miércoles la web del referéndum a los pocos minutos de que la web oficial realizada por el Govern haya cerrado por orden de la Guardia Civil. 

La web hecha por este colectivo, alerta.cat/www.referendum.cat, tiene el mismo formato y la misma información que la que ha dejado de esta operativa, y a las 19.50 seguía abierta. 

Entre la información, incluye toda la normativa relativa al referéndum suspendida por el Tribunal Constitucional, además del spot que promueve la consulta, entre otras cuestiones. 

Temas

Comentarios

Lea También