Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil se persona en las comisarias de Mossos de Tarragona y Tortosa

La actuación esta ordenada por la Audiencia Nacional por la presunta inacción de la policía catalana en el 1-O.

J. Cabré-ACN

Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

La Guardia Civil se ha presentado en la mañana de este martes a diferentes dependencias de los Mossos d'Esquadra de Catalunya para buscar comunicaciones relacionadas con el 1-O.

En la demarcación, según fuentes que ha confirmado el Diari estarían las sedes de Tortosa (Baix Ebre) y Tarragona. En el caso de la sede de la Policía Autonómica en Campclar, los agentes de la Benemérita habrían entrado pasadas las 9 de esta mañana y se habrían ido poco después. En el caso de Tortosa habría sido una acción similar.

Entre las dependencias del resto de Catalunya donde han entrado está el complejo central de los Mossos en Sabadell y las comisarías de Barcelona, Granollers, Sant Feliu de Llobregat, Manresa y Girona.

Se trata de ciudades donde los Mossos d'Esquadra tienen la operatividad de las regiones policiales. Los agentes de la Guardia Civil se han presentado en las salas regionales de mando, aunque no se ha filtrado qué habrían solicitado o si se han llevado alguna cosa.

En Sant Feliu de Llobregat, donde hay la sede de la Región Metropolitana Sur, hacia las 9 de la mañana s se han presentado hasta ocho agentes de la Guardia Civil con una orden judicial. 

En Girona, la entrada ha estado en la sede regional de tránsito, donde hay la sala de mando donde se encuentran las grabaciones. Los agentes han llegado hacia las 09.15 h.

El pasado 19 de octubre, la Guardia Civil entró a la comisaría de los Mossos de Lleida por orden de un juzgado de instrucción de esta ciudad buscando también información sobre el 1-O. También hay que recordar que en el Edifici del 112, en Reus, actuaron hace unos días portando una orden de requerimiento de grabaciones relacionadas con el operativo del pasado 1 de octubre.

Temas

Comentarios

Lea También