La Intersindical-CSC convoca una huelga general para el 11 de octubre en Catalunya

El sindicato reclama la derogación de las reformas legislativas de trabajo y seguridad social, un salario mínimo de 1.200 euros, una Inspección de trabajo dotada de recursos suficientes, igualdad de género en el mundo laboral y superación de la brecha salarial

30 septiembre 2019 16:41 | Actualizado a 02 octubre 2019 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sindicato Intersindical-CSC ha convocado para el próximo viernes 11 de octubre una huelga general de 00.00 a 24.00 en todo el ámbito territorial catalán por un salario mínimo de 1.200 euros y motivos laborales, han informado a Europa Press fuentes de la central sindical. Aús así, la Intersindical-CSC, también alega motivos de carácter político ante la imminente publicación de la sentencia del procés. 

La convocatoria de la huelga ha sido registrada este mediodía ante la sede de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, así como de Foment del Treball y Pimec, que también ha informado del paro. 

En las empresas con trabajo de turnos continuados, la huelga empezará con el inicio del turno de noche del jueves 10 de octubre y culminará con la finalización del turno de tarde del 11 de octubre. 

El sindicato reclama la derogación de las reformas legislativas de trabajo y seguridad social, un salario mínimo de 1.200 euros, una Inspección de trabajo dotada de recursos suficientes, igualdad de género en el mundo laboral y superación de la brecha salarial. 

También la recuperación del poder adquisitivo de salarios y pensiones y la garantía de éstas, como recoge en un comunicado la patronal Pimec, que está pendiente de recibir la orden de servicios mínimos preceptiva de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat. 

Comentarios
Multimedia Diari