La Joventut Nacionalista de Catalunya defiende un ejército catalán en caso de independencia

En el texto, la organización afirma que está "a favor de dotar a la República Catalana de unas fuerzas armadas propias con las que contribuir a la seguridad global en el marco de la OTAN y de la defensa europea"

19 septiembre 2020 15:44 | Actualizado a 19 septiembre 2020 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha acordado este sábado un manifiesto ideológico en el que se define como una organización independentista, liberal y progresista y aboga por que una hipotética república catalana tenga un ejército propio. 

La JNC, que fue la organización juvenil de CDC y del PDeCAT y hoy en día está alineada con JxCat de Carles Puigdemont, ha celebrado una convención ideológica parcialmente telemática en Vilafranca del Penedès (Barcelona), de la que ha salido un manifiesto aprobado por el 97 % de los militantes. 

En el texto, la organización afirma que está "a favor de dotar a la República Catalana de unas fuerzas armadas propias con las que contribuir a la seguridad global en el marco de la OTAN y de la defensa europea". 

La JNC se define como una organización política "independentista, liberal, progresista, europeísta y feminista", que apuesta por la educación como "pilar imprescindible" de la construcción de Cataluña. 

En cuanto a la vivienda, la organización juvenil aboga por que "sea el mismo mercado quien eficientemente regule el precio de los alquileres", después de que JxCat haya sido una de las fuerzas impulsoras de la ley para contenerlos, iniciativa de la que se desmarcó el PDeCAT. 

La JNC defiende asimismo la gestación subrogada "como una vía para garantizar el derecho a formar una familia, priorizando la defensa jurídica y sanitaria de la madre gestante y el menor", así como regular la prostitución.

Comentarios
Multimedia Diari