La Mesa del Parlament avala retirar la condición de diputado al president Quim Torra

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona ha emitido este lunes el acta de Maria Senserrich como diputada de JxCat

27 enero 2020 10:40 | Actualizado a 27 enero 2020 12:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Mesa del Parlament ha avalado este lunes las instrucciones dadas por el secretario general de la cámara, Xavier Muro, para hacer efectiva la pérdida de la condición de diputado del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en aplicación de una orden de la Junta Electoral Central (JEC).

La Mesa, que ha mantenido una reunión este mediodía, ha desestimado una propuesta de JxCat para dejar sin efecto las instrucciones dadas por el secretario general del Parlament al entender que no había contado con el visto bueno del presidente de la cámara, Roger Torrent, sino que había actuado por su cuenta, según han explicado fuentes parlamentarias.

Maria Senserrich

La Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona ha emitido este lunes el acta de Maria Senserrich como diputada de JxCat en el Parlament en sustitución de la del presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que el secretario general de la cámara, Xavier Muro, haya ordenado formalizar los trámites para retirarle el escaño.

El escrito certifica que la JEP ha recibido la decisión de Muro y señala que la persona que tiene que sustituir Torra es Senserrich porque es la siguiente de la lista electoral de JxCat.

Así mismo, la Junta Electoral explica que la credencial de Senserrich se entregará este lunes en el Parlament donde, desde las 12.40 horas, está reunida la Mesa para abordar la situación de Torra.

Comentarios
Multimedia Diari