La UCI catalanas, al 86% de ocupación por el coronavirus

Del total de las UCI en Catalunya --2.035--, 1.763 están destinadas a pacientes con coronavirus, y en total están ocupadas actualmente 1.508 camas por parte de estos pacientes

09 abril 2020 14:40 | Actualizado a 09 abril 2020 14:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha precisado este jueves que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas a pacientes con el Covid-19 están al 86% de ocupación en Catalunya, ha dicho en rueda de prensa telemática. 

Del total de las UCI en Catalunya --2.035--, 1.763 están destinadas a pacientes con coronavirus, y en total están ocupadas actualmente 1.508 camas por parte de estos pacientes, de modo que la ocupación de estas UCI es ahora del 86%. 

La consellera ha precisado que, del total de las UCI para pacientes con coronavirus, 1.364 tienen ventilación mecánica invasiva, ya que "no todos los pacientes la necesitan". 

"Es importante, tenemos controlado en el sistema sanitario tener la capacidad suficiente para atender a todas las personas", ha dicho Vergés, que ha destacado que es importante que siga así en el transcurso de la epidemia, en una bajada que será mucho más lenta que la subida, por ello ha incidido en las medidas de distanciamiento social. 

Ha detallado que en total Catalunya cuenta con 2.035 UCI: "Esto es una multiplicación más que por tres de la capacidad ordinaria que tenían nuestros centros sanitarios", ha dicho, incluyendo los privados. 

Preguntada por la cifra total de muertos por el coronavirus, Vergés ha detallado que Catalunya suma 3.148 personas fallecidas por el Covid-19. 

Comentarios
Multimedia Diari