Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La alcaldesa de Berga inhabilitada por no descolgar la estelada del Ayuntamiento

Montse Venturós no podrá ejercer su puesto durante seis meses

EFE

Whatsapp
Imagen de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós. Cedida

Imagen de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós. Cedida

La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), ha sido inhabilitada 6 meses por delito de desobediencia al no descolgar la bandera independentista del Ayuntamiento durante las elecciones catalanas y generales de 2015, como le requería la Junta Electoral. 

La sentencia del Juzgado Penal 2 de Manresa (Barcelona) también la condena a pagar una multa de unos 540 euros (6 euros diarios durante tres meses), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 

En un tuit de Venturós recogido por Europa Press, la alcaldesa ha dicho que la CUP estudiará la sentencia y que hasta entonces no se puede dar por hecho que se plantee desobedecer el fallo. 

Habrá recurso

El exdiputado de la CUP Benet Salellas, abogado de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse venturoso, anunció hoy que presentará un recurso contra la condena a seis meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

En declaraciones a TV3, Salellas ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia de Barcelona con el objetivo de que deje en suspenso la inhabilitación.

"No estamos dispuestos a aceptar que los juzgados digan qué deben hacer los ayuntamientos", ha recalcado Salellas, que ha denunciado que la justicia española está "más deslegitimada que nunca".

La cadena de recursos que podría interponer la defensa, menos de un año antes de las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, abriría la puerta a la posibilidad de que Venturoso mantuviera el cargo de alcaldesa hasta el final de su mandato. 

Temas

Comentarios

Lea También