Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ayuda extraordinaria del Govern para los autónomos afectados por el coronavirus

El Govern ha destinado una partida de 7,5 millones de euros a esta medida, que calcula que beneficiará unos 4.000 autónomos de la comunidad

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

Los trabajadores autónomos afectados económicamente por la crisis sanitaria del coronavirus podrán solicitar a partir del próximo lunes, 6 de abril, la ayuda extraordinaria que ha aprobado la Generalitat de Catalunya.

El Govern ha destinado una partida de 7,5 millones de euros a esta medida, que calcula que beneficiará unos 4.000 autónomos de la comunidad, y en un comunicado la Consellería de Trabajo ha informado que se podrá pedir durante un periodo de 30 días.

Cada solicitante podrá optar a una ayuda de hasta 2.000 euros si acredita una bajada "drástica e involuntaria" de su facturación por la crisis sanitaria, trabaja en actividades el cierre de las cuáles ha sido decretado por las autoridades y no tiene otras fuentes de ingresos.

Así mismo, tendrán que estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y tener domicilio fiscal en Catalunya y, para acreditar las pérdidas, tienen que presentar sus cuentas de marzo del 2020 en comparación al mismo mes del año anterior.

En el caso de aquellos autónomos con menos de un año de antigüedad en el RETA, la comparación se hará con la media de facturación mensual desde la fecha de alta.

Temas

Comentarios

Lea También