La ayuda extraordinaria del Govern para los autónomos afectados por el coronavirus

El Govern ha destinado una partida de 7,5 millones de euros a esta medida, que calcula que beneficiará unos 4.000 autónomos de la comunidad

03 abril 2020 14:02 | Actualizado a 03 abril 2020 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajadores autónomos afectados económicamente por la crisis sanitaria del coronavirus podrán solicitar a partir del próximo lunes, 6 de abril, la ayuda extraordinaria que ha aprobado la Generalitat de Catalunya.

El Govern ha destinado una partida de 7,5 millones de euros a esta medida, que calcula que beneficiará unos 4.000 autónomos de la comunidad, y en un comunicado la Consellería de Trabajo ha informado que se podrá pedir durante un periodo de 30 días.

Cada solicitante podrá optar a una ayuda de hasta 2.000 euros si acredita una bajada "drástica e involuntaria" de su facturación por la crisis sanitaria, trabaja en actividades el cierre de las cuáles ha sido decretado por las autoridades y no tiene otras fuentes de ingresos.

Así mismo, tendrán que estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y tener domicilio fiscal en Catalunya y, para acreditar las pérdidas, tienen que presentar sus cuentas de marzo del 2020 en comparación al mismo mes del año anterior.

En el caso de aquellos autónomos con menos de un año de antigüedad en el RETA, la comparación se hará con la media de facturación mensual desde la fecha de alta.

Comentarios
Multimedia Diari