La búsqueda de casa rurales para teletrabajar se duplica

Catalunya, con un 25% de solicitudes de reserva, sobre todo en pueblos próximos a las ciudades, es la comunidad que lidera el ranking

03 octubre 2020 19:30 | Actualizado a 04 octubre 2020 15:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El teletrabajo se ha impuesto como la solución al cierre temporal de muchas empresas desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. Durante los casi tres meses de confinamientos, miles de trabajadores se adaptaron a una nueva modalidad de trabajo que en España –hasta ese momento– tenía una implantación muy baja. Con la nueva normalidad, y según todas las encuestas, muchos trabajadores siguen teletrabajando desde sus casas.

Con el recelo a otro posible confinamiento, muchas personas se han planteado la posibilidad de alquilar una casa rural en un pueblo cercano a su ciudad para seguir trabajando en remoto. Entre las causas, estaría el poder disponer de una vivienda con más metros, terraza o jardín, además de la tranquilidad de vivir en un entorno natural durante un tiempo, teóricamente con menos riesgo de contagiarse de coronavirus.

Según los datos de la página web www.clubrural.com, durante el pasado mes de septiembre se duplicaron las solicitudes de reserva de casas rurales en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según explican fuentes de Clubrural, «existe un creciente interés por los alquileres de larga temporada en zonas rurales cercanas a grandes ciudades como Madrid o Barcelona».

Buena conexión a Internet

En general buscan lugares con un paisaje idílico, pueblos con pocos habitantes, con servicios básicos y, por supuesto, con una buena conexión a Internet para estar conectados.

Para este mes de octubre, Catalunya lidera el ranking con más de un 25% de solicitudes de reserva de alquiler de casas rurales, subiendo de posición respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha pasado de recibir un 12% de peticiones de reserva a más de un 15% el pasado mes de septiembre.

Otra de las comunidades al alza en el ranking de reservas son Andalucía (14,5), Castilla y León (12%) y Castilla La Mancha (9%).

Comentarios
Multimedia Diari