La exsubdelegada Teresa Pallarès, número '2' de la lista de Puigdemont en Tarragona

Eusebi Campdepadrós será el número '1' de una candidatura que tendrá en la exsocialista Teresa Pallarès como '2'. El presidente de la Cambra de Tarragona, Andreu Suriol, cerrará la lista

17 noviembre 2017 10:57 | Actualizado a 29 diciembre 2017 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exmilitante hasta esta misma semana de Esquerra Republicana de Catalunya en Tarragona Eusebi Campdepadrós será el candidato por Tarragona de la lista impulsada por el President Carles Puigdemont: Junts per Catalunya. El político tarraconense, que es abogado de profesión y que ha ocupado varios cargos orgánicos en la formación independentista, es uno de los fichajes sorpresa que los responsables del PDeCAT han llevado a cabo para configurar una lista de país "abierta y transversal", al estilo de lo que el año pasado diseño el presidente de la República francesca, Emmanuel Macron con su Moviment En Marche!. De hecho, Campdepadrós fue el candidato de ERC por Tarragona en las eleccions europeas celebradas en mayo de 2014. 

Sin lugar a dudas, la gran novedad de la candidatura es la presencia de la exsubdelegada del Gobierno Central en Tarragona, Teresa Pallarès. La exmilitante del PSC ocupó el cargo de máxima representación del Estado en la provincia entre 2008 y 2011, cuando formaba parte de la formación socialista. Anteriormente fue delegada territorial de la Generalitat de Turisme (2006-2007) i de Economia, Finances i Energia (2007-2008), Asimismo, entre 2003 y 2008 fue concejal de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Reus. Pallarès actualmente ejerce como directora general de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT), cargo que abandonará el próximo 31 de diciembre. 

Albert Batet ocupa el número '3', siendo el primer político del PDeCAT en la candidatura

El tercer puesto de la candidatura es para el alcalde de Valls, Albert Batet, quien de esta forma será el candidato del PDeCAT en la candidatura. Pese a que se había especulado con la posibilidad de que el alcalde de la capital del Alt Camp comandará la candidatura, finalmente ha ejercido la "generosidad" que el President Artur Mas pidió a los militantes en el Consell Nacional que se celebró el pasado miércoles. Batet fue candidato por CiU en 2012 y, como ahora, en 2015 fue el primer político de la antigua Convergència en ocupar el puesto en la lista. De hecho, igual que hace dos años, Batet ocupa el número '3', por detrás de dos independientes. 

En la relación de candidatos también aparece el exmilitante de Esquerra Republica y Solidaritat Catalana per la Independència Héctor López Bofill, quien sin embargo no ocupará un ránking para ser escogido. López Bofill, que es profesor de Derecho Constitucional, fue el número '1' por Tarragona de la lista de SI liderada por el expresidente del Furbol Club Barcelona, Joan Laporta. Anteriormente formó parte de ERC, pero sus discrepancias con la cúpula de entonces le llevó a darse de baja del partido.  

El hasta ahora diputado Jordi Sendra no formará parte de la lista pese a que se había especulado que podría liderarla

Finalmente, también ha trascendido que la lista que será ratificada esta tarde la cerrará el presidente de la Cambra de Comerç de Tarragona, Andreu Suriol. El máximo representante cameral dejará su cargo el próximo mes de abril. "Por esto formo parte de la candidatura. No era independentista, pero la represión del Estado español y su falta de diálogo me han convertido en soberanista" afirma Suriol, quien critica "el papel que está jugando el PP" en la situación que vive actualmente Catalunya. Suriol fue cuatro años concejal por el PSC en el Ayuntamiento de l'Arboç. 

Quien no formará parte de la lista será el tarraconense Jordi Sendra, quien se ha despedido esta mañana en las redes sociales. De hecho, algunos medios habían apuntado su nombre como posible cabeza de lista. 

Comentarios
Multimedia Diari