La hermana de dos de los terroristas habla de ‘dolor compartido’

Más de 2.000 personas se concentraron en la Plaça Abat Oliba de Ripoll

27 agosto 2017 14:49 | Actualizado a 27 agosto 2017 14:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Haifa Oukabir, hermana de Moussa Oukabir, abatido por los Mossos tras el atentado en Cambrils, y de Driss, en prisión por su presunta pertenencia a la célula yihadista, habló de «dolor compartido» durante la concentración contra el terrorismo que se celebró ayer en Ripoll. Más de 2.000 personas, según fuentes de la policía local, se concentraron en la Plaça Abat Oliba de Ripoll para reclamar paz y condenar el terrorismo tras los atentados ocurridos el pasado jueves en Barcelona y Cambrils.

En el acto estuvieron presentes más de 30 asociaciones del municipio, entre ellas la comunidad musulmana de Ripoll, además de los cuerpos de seguridad, los equipos de emergencia y gran parte de los ciudadanos de esta localidad de poco más de 10.000 habitantes, en la que residían los miembros de la célula terrorista que cometió los atentados.

Durante la concentración se pudieron escuchar manifiestos en contra del terrorismo, en contra de la violencia y a favor de la paz y de la solidaridad, además de poemas y piezas musicales.

«Los musulmanes que vivimos en Ripoll y en Catalunya no podemos agradecer más las muestras de apoyo. El dolor es compartido, todos hemos llorado, la incomprensión por lo ocurrido es la misma» expresó la comunidad musulmana en un comunicado que ha leído Haifa Oukabir, hermana de dos de los terroristas.

Durante la escasa hora que duró el acto en la plaza de Ripoll se pudieron escuchar en diferentes ocasiones el lema ‘No tinc por’ coreado por los asistentes y acompañado de aplausos. Las pancartas en contra del terrorismo tampoco faltaron.

Comentarios
Multimedia Diari