La intervención policial causa 761 heridos, dos graves, según la Generalitat

De ellas, 55 han sido atendidas en Terres de l'Ebre i 26 en el Camp de Tarragona

01 octubre 2017 19:12 | Actualizado a 01 octubre 2017 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 761 personas han resultado heridas o contusionadas, según la Generalitat, como consecuencia de la intervención de las fuerzas de seguridad para impedir el referéndum convocado por el Govern y suspendido por el Constitucional, de las que dos están graves.

El departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que estas 761 personas heridas han sido atendidas por el Servicio de Emergencias Médicas, en centros de atención continuada y en hospitales.

La Generalitat ha informado que, durante la tarde, el número de heridos o contusionados se ha incrementado en 296 personas más, por lo que pasan de las 465 personas cuantificadas a mediodía a las 761 actuales.

De ellas, 335 han sido atendidas en la región sanitaria de Barcelona (280 en la ciudad de Barcelona, 41 en la área norte de la metrópolis y 14 en la sur), mientras que 187 personas han sido atendidas en Girona, 111 en Lleida, 55 en Terres de l'Ebre, 46 en la Cataluña Central, 26 en el Camp de Tarragona, y uno en el Alt Pirineu.

Los dos heridos graves están ingresados en los hospitales de Sant Pau y Vall d'Hebron, en la capital catalana.

El hombre ingresado en Sant Pau ha resultado herido en el ojo por el impacto de una pelota de goma a consecuencia de una carga de la Policía Nacional en las puertas de la escuela Ramon Llull de Barcelona.

El herido grave de Vall d'Hebrón es un hombre de unos 70 años que ha sufrido un paro cardiorespiratorio cuando la policía ha desalojado un colegio electoral en el barrio de La Mariola, en Lleida. 

Comentarios
Multimedia Diari