La juez ordena prisión sin fianza para el policía que mató a su mujer en Olot

El acusado se ha acogido a su derecho de no declarar

22 abril 2019 19:35 | Actualizado a 23 abril 2019 21:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional sin fianza por un delito de asesinato para el agente de la policía nacional detenido sábado por matar la pareja a disparos en el piso de ella, ubicado en la calle Verge de la Guia de Olot. La juez del Juzgado de Instrucción 1 de Olot, que lleva los casos de violencia doméstica, se ha trasladado este lunes al hospital Trueta de Girona para tomar declaración al arrestado, que se ha acogido a su derecho a no hacerlo.

Según fuentes de la investigación, la madrugada de viernes a sábado el hombre disparó su arma reglamentaria hasta siete veces y la víctima tenía varias heridas de bala, al menos tres de los proyectiles le impactaron en la cabeza.

El policía está ingresado en estado grave porque después de perpetrar el ataque, según los investigadores, se intentó suicidar de un disparo en la cabeza.

El detenido, asistido por su abogado, se ha acogido a su derecho a no declarar. El hombre, originario de Madrid, tiene 38 años y estaba destinado a la comisaría de Camprodon (Ripollès).

El fiscal Enrique Barata ha solicitado que ingrese en prisión sin fianza como presunto autor de un delito de asesinato. La defensa se ha opuesto. Además, su abogado ha solicitado que se analicen muestras de sangre y de orina del sospechoso para determinar el posible consumo de tóxicos. La juez ha dictaminado el ingreso sin fianza del acusado.

Según fuentes del caso, la pareja mantenía una relación desde hacía aproximadamente un año y medio. La mujer tenía 44 años y dos hijos. Algunos testigos han dicho a los investigadores que tenían una relación conflictiva, con humillaciones de él hacia la mujer y discusiones.

Según la cronología de los hechos que han podido trazar los investigadores, la hija de 24 años de la mujer y su xicot llegaron al piso, situado al número 24 de la calle Virgen de la Guía de Olot, hacia la una de la madrugada de sábado. Media hora más tarde, llegó la víctima sola. Entonces, la hija y su pareja fueron a dormir en una habitación situada en un extremo del piso mientras la mujer se quedó despierta. 

Hacia las tres de la madrugada, unos vecinos que oyeron gritos, una discusión y golpes fuertes avisaron la policía. Las mismas fuentes indican que hasta el piso se trasladaron agentes de la Policía Municipal y de los Mossos d'Esquadra pero nadie abrió la puerta del inmueble y todo estaba en silencio.

Cinco horas más tarde, a las ocho de la mañana, la hija se levantó de dormir y en la habitación de su madre, estirado a la cama, vio el policía lleno de sangre. Mientras el hombre se levantaba e iba al lavabo, la chica fue hasta la cocina y allá encontró el cuerpo de su madre. 

La chica –que tiene un hermano de 14 años que aquella noche estaba con su padre- alertó una tía suya y llamaron a la policía. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 8.20 de la mañana. Cuando los agentes llegaron al piso, detuvieron el sospechoso y los servicios sanitarios lo trasladaron al hospital. Primero en Olot y, después, al Trueta a Girona. 

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos a Girona abrió una investigación. Los investigadores sitúan el crimen en la cocina, donde localizaron el arma reglamentaria del agente que se había disparado siete veces, vaciando la mitad del cargador. La víctima, que iba con pijama y bata, recibió varios impactos de bala. El agresor le disparó al menos tres proyectiles a la cabeza, uno al cuello y también tiene un impacto de bala al brazo.

Los Mossos d'Esquadra custodian el policía en el hospital Trueta, donde continúa ingresado. Los Mossos creen que el hombre se disparó con la intención de suicidarse después de perpetrar el ataque. La bala que se disparó a la sien afectó la zona ocular.

Comentarios
Multimedia Diari