Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La nueva hoja de ruta soberanista de Òmnium tiene el 2021 como horizonte

Esta semana arrancan las asambleas territoriales de la entidad, que debatirán las líneas maestras del nuevo plan estratégico de la asociación

Diari de Tarragona

Whatsapp
Manifestantes en Brusselas, convocados por ANC y Òmnium (imagen de archivo)

Manifestantes en Brusselas, convocados por ANC y Òmnium (imagen de archivo)

La entidad Òmnium Cultural ha comenzado a diseñar una nueva hoja de ruta soberanista, con el año 2021 como horizonte.

Esta semana arrancan las asambleas territoriales de la entidad, que debatirán las líneas maestras del nuevo plan estratégico de la asociación, ha informado Òmnium en un comunicado.

Las propuestas que generen la cuarentena de sedes territoriales de esta entidad se integrarán en el plan de trabajo global que deberá aprobar su asamblea general en marzo.

Òmnium, fundada en 1961 y que contabiliza cerca de 96.000 socios, ha sido en los últimos años, junto a la Asamblea Nacional Catalana (ANC), uno de los actores más influyentes en el proceso soberanista y en el rumbo que adoptó el Govern de Carles Puigdemont.

De hecho, tanto su presidente, Jordi Cuixart, como Jordi Sànchez, que presidió la ANC hasta el pasado mes de noviembre, se encuentran presos en Soto del Real (Madrid), encausados precisamente por su papel en el proceso independentista. 

Temas

Comentarios

Lea También