La ola de calor de esta quincena ha sido la más intensa en Catalunya desde julio de 2015

La temperatura más elevada se registró el viernes 4 de agosto en Vinebre, donde llegaron a los 41,7ºC

07 agosto 2017 17:28 | Actualizado a 07 agosto 2017 17:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Entre el jueves 27 de julio y el sábado 5 de agosto se ha vivido el episodio de calor más importante en Catalunya desde la excepcional ola de calor de julio de 2015, ha informado este lunes el Servei Meteorològic de Catalunya. 

Según un comunicado, las temperaturas no han sido tan elevadas como en 2015 pero la persistencia del calor de los últimos días ha sido destacable tanto de día como al ponerse el sol, cuando se han encadenado varias noches tropicales con temperaturas mínimas por encima de los 20ºC, incluso en el Pirineo. 

De hecho, las noches han tenido unas temperaturas especialmente elevadas que se han notado sobre todo en la ciudad de Barcelona, donde la isla de calor urbana impide la entrada del fresco nocturno, ya que en El Raval ha habido siete noches consecutivas de mínimas por encima de los 25ºC. 

La temperatura más elevada se registró el viernes 4 de agosto en Vinebre (Tarragona), donde llegaron a los 41,7ºC, y fue junto con el jueves 3 el pico de calor del episodio. 

En esas fechas se superaron ampliamente los 35ºC de máxima en algunos sectores del Tarragona y Barcelona, cuando el 83% de estaciones de la Xarxa d'Estacions Meteorològiques Automàtiques (Xema) batieron el récord de este verano, como los 37,2ºC registrados en Cunit y los 40,2ºC de Aldover (Tarragona). 

Comentarios
Multimedia Diari