Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La oposición rechaza el Pacto por la Reforma Horaria

Critican que la literalidad del contenido del Pacto y la fecha que se fija para lograr los objetivos "quedan lejos de la expectativas ciudadanas"
Whatsapp
El presidente Puigdemont durante la signatura del Pacte per a la Reforma Horària, con el conseller Jordi Turull. Foto: ACN

El presidente Puigdemont durante la signatura del Pacte per a la Reforma Horària, con el conseller Jordi Turull. Foto: ACN

Cs, PSC, SíQueEsPot y el PP han enviado una carta al Govern en la que anuncian que no firmarán el Pacto por la reforma horaria que este lunes presenta la Generalitat. 

En la carta recogida por Europa Press, aseguran que comparten el objetivo de racionalizar los horarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero critican que la literalidad del contenido del Pacto y la fecha que se fija para lograr los objetivos "quedan lejos de la expectativas ciudadanas". 

Los cuatro grupos parlamentarios también argumentan que en el Pacto echan en falta "más intensidad" en la implicación del Govern en las políticas públicas que tienen que acompañar los acuerdos. 

Al compartir los objetivos de la reforma horaria pero no cómo el Govern la está concretando, los cuatro partidos han decidido no firmar el Pacto, aunque sí asistirán al acto en el que se firmará. 

La carta está dirigida al secretario general del Departamento de Presidencia, Joaquim Nin, y está firmada por los diputados Eva Granados (PSC), Carlos Carrizosa (Cs), Joan Coscubiela (SíQueEsPot) y Alejandro Fernández (PP).  

Temas

  • reforma horaria

Comentarios

Lea También