La preinscripción escolar presencial comienza mañana en Catalunya

Las familias deberán solicitar cita previa en el centro escogido en primera opción llamando por teléfono o a través de las webs de los centros educativos o del propio departamento

18 mayo 2020 12:12 | Actualizado a 18 mayo 2020 12:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La preinscripción escolar presencial para las etapas de educación infantil, primaria y ESO para el próximo curso 2020-21 empieza mañana en Catalunya y finalizará el próximo 22 de mayo. 
Los centros educativos han abierto este lunes sus puertas para llevar a cabo trabajos de desinfección, acondicionamiento y tareas de carácter administrativo y mañana podrán acoger la preinscripción presencial. 

Dadas las actuales circunstancias extraordinarias por la COVID-19, Educación habilitó un sistema telemático de preinscripción entre los días 13 y 22 de mayo que de momento ha superado las 80.000 solicitudes, según fuentes de la conselleria. 

Además de la vía telemática, Educación ha previsto que las familias que no tengan medios para el trámite virtual puedan entregar sus solicitudes de forma presencial. 

Para la preinscripción presencial que empieza mañana, las familias deberán solicitar cita previa en el centro escogido en primera opción llamando por teléfono o a través de las webs de los centros educativos o del propio departamento. 

Cada centro determinará su horario de atención al público e informará sobre cómo se hará la atención presencial para garantizar la seguridad y la salud, según la conselleria. 

Educación ha determinado que los centros educativos informen a las familias de que deberán acudir el menor número posible de personas para hacer las gestiones y que es mejor que vaya una sola persona. 

También se trasladará a las familias que deberán llevar la documentación para escanearla o fotocopiarla, así como la solicitud rellenada desde casa y un bolígrafo en caso de que la preinscrición se deba rellenar en el centro. 

Las personas que vayan a tramitar la preinscripción deberán llevar mascarilla y guantes y no podrán acudir aquellas especialmente vulnerables, que estén en período de confinamiento o que presenten síntomas de COVID-19. 

En estos casos, se puede autorizar por escrito a otra persona a llevar la solicitud y la documentación, ha añadido el departamento. 

Por otra parte, Educación ha indicado que se establece la limpieza diaria de los espacios, ventilación periódica de las instalaciones, instalación de mamparas de protección para los trabajadores y, cuando esto no sea posible, se garantizará al máximo la protección individual de los trabajadores. 

La consellería ha establecido también el uso de mascarillas quirúrgicas, pantallas protectoras faciales y guantes para el personal que preste atención al público, así como de gel hidroalcohólico.

Comentarios
Multimedia Diari